lunes, 10 de noviembre de 2008

Cuban tenemos un problema...



Apenas llevamos 6 partidos pero las alarmas parece haber saltado ya en la franquicia de Mark Cuban con un balance de 2-4 y una mala imagen . Este equipo esta muy lejos de parecerse aquel que disputo las finales de la Nba en 2006.

Se contrato a Rick Carslisle tras el descalabro del año pasado para intentar mejorar la imagen dejada por Avery Johson, pero esta plantilla apenas a sufrido cambios por lo que el desgaste empieza a ser patente. Aquí algunos de los problemas que han llevado a esta situación:

- Plantilla desequilibrada : Existe un gran desequilibrio entre el juego exterior – interior, Brandon Bass y Dirk Nowitzki parecen ser los unicos capaces de aportar puntos en la pintura ( Este ultimo mucho mas fuera que dentro), la pareja de pivots ( Dampier-Diop) tienen nula capacidad en el ataque y tan solo aportan defensa…. Pero a veces ni eso.

- Stackhouse y Terry : Muchos dirán que con el problema del punto anterior llegaron a las finales y eso es cierto, pero también es verdad que el juego exterior de Dallas funcionaba a tope con un gran Terry y Stackhouse, Si a eso le sumamos un sensacional Nowitzki que rindio a su mejor nivel aquí esta el motivo . Actualmente, Stackhouse a dado un gran bajon de rendimiento en lo que es su ultimo año de contrato…el caso de “JET” es distinto, ha bajado sus prestaciones pero aun es un jugador aprovechable en el puesto de escolta ( no de base) su unico problema: El largo contrato que arrastra.

- No se sabe a que se juega: Rick Carlisle fue fichado para que aportara defensa al equipo, pero aunque aun es pronto para decirlo no se ve su huella en el equipo… en ataque el problema se acentúa sin unos pívots que anoten por dentro, nuestro juego se basa en bloqueos y aclarados para que las estrellan se la jueguen con algún tiro forzado. La única manera de anotación clara es el contraataque y transición rápida pero yo me pregunto: ¿Para esto contratamos a Jason Kidd?

- Gente Joven: Pienso que es el momento de darle oportunidades a los chicos jóvenes, jugadores que necesitan continuidad para adaptarse, pero parece que no la tienen:
Antoine Wright un dia desaparece de la rotación como otro es titular, Gerald Green el mismo caso , no se confía en Barea y se mueve aTerry en la posición de base para que juegue los minutos de descanso de Kidd. El único que cuenta con minutos de sobra es Brandon Bass pero su problema es que ocupa el puesto del alemán, por lo que le colocan en el puesto de center que no es el suyo.

Con este panorama en Dallas la cosa no pinta bien….aunque aun hay que dar un margen de mejora a este equipo, las sensaciones no son buenas. ¿ Llego la hora de la reconstrucción?

1 comentario:

kurtkbain dijo...

Bueno, la pasada madrugada por lo menos hicimos un buen partido contra lso Lakers, a ver si vamos mejorando.

Mas minutos para Green!!